Conócenos

La Red de Jóvenes por el Agua Centroamérica (RJxA-CA) es una plataforma de juventud autónoma e independiente cuyo objetivo es fomentar la participación de la juventud centroamericana en la Gestión Integrada de Recursos Hídricos. Está integrada por jóvenes de 18 a 35 años. Para lograr nuestros fines trabajamos en tres ejes fundamentales: incidencia política, educación ambiental y fortalecimiento de capacidades.

Misión

Garantizar la participación de las juventudes en los procesos de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en la región centroamericana.

Visión

Ser la red juvenil líder que impulse la Gestión Integrada de Recursos Hídricos (GIRH) en Centroamérica.

Objetivo General

Fomentar la participación juvenil centroamericana en la GIRH.

Objetivo Específicos

  • Articular actores relevantes y aliados potenciales para trabajar en conjunto por la GIRH promoviendo la participación activa de las juventudes en espacios políticos.
  • Fomentar la formación y el intercambio de experiencias, avances locales, nacionales y regionales con integrantes de la Red de Jóvenes por el Agua en temas ambientales, económicos, políticos y sociales contribuyendo así a la construcción de conocimiento alrededor de la gestión del agua.
  • Sensibilizar y generar cambios positivos en la GIRH involucrando a jóvenes en procesos de participación e incidencia ciudadana en la conservación del recurso.